No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

ETA mata al empresario Inaxio Uria en Azpeitia


ETAk Altuna y Uria-ko enpresaria hil du, Azpeitian, tamalgarria Euskararen eguna izanik

Es alucinante ver estos dias lo rastreros que pueden ser algunos en política. Cueste lo que cueste tienen que reclamar "sus sillones o poltronas", una verguenza vamos, y claro pongo en el punto de mira al PNV.


Viendo lo mal que lo esta pasando mucha gente, familia de Uria, concejales, amigos, conocidos, vecinos de Azpeitia y Euskal Herria en general, yo no se como se atreven, teniendo el cuerpo del asesinado presente, hacer el tipo de declaraciones que han hecho, tales como: EA tendrá que aceptar la moción de censura no? (para que nos pongamos nosotros en el gobierno), EA condenará el atentado no? Ante este tipo de desvariaciones solo se puede sentir uno indignado. No se habran parado a pensar como se sentira la gente? nuestros concejales (EA), los suyos propios, etc, parece que no. Se piensan que todo el mundo tiene que seguir su estrategia, como en la Kutxa, ni negociar ni nada, se hace lo que diga el PNV y punto, o lo tomas o lo dejas, asi de claro. Este es el PNV sin careta, avasallador, traidor, pesetero, el poder por el poder.

Y aquí viene mi reflexión: Sinceramente pienso que ni hay que ilegalizar, ni hay que votar mociones absurdas, ni nada por el estilo, ya se caeran los que amparan o callan cobardemente ante la violencia, por su propio peso. Lo mejor es dejarles caer, que la sociedad elija la sociedad, valga la redundancia, que quiere tener. Mientras los demás intentaremos fortalecer una izquierda democrática e independentista sin complejos y sin el amparo de la violencia o terrorismo, respetando absolutamente todos los derechos humanos. Esa es la via a seguir, no empantanar más el ambiente, dejar el tiempo al dolor sufrido y luego ya se verá lo que haya que hacer.


Finalmente, termino con una frase: Ante esta barbarie, AGUANTAR, AGUANTAR Y FINALMENTE ACTUAR, con calma, sensated y responsabilidad.

2 comentarios:

Javier dijo...

Entramos en un tema complicado. ¿Ilegalizar, cuando previamente se permitió, a partidos que ya sabíamos que eran títeres de los etarras?

Creo que si se permitió era para dar la oportunidad de integración a la democracia de quienes no ven más democracia que la dictadura de su pensamiento. Se falló, ellos no quieren integrarse aún y siguieron asesinando. Ya que no quieren integrarse, ni condenar los asesinatos, como grupo antidemocrático que son, no deberían estar, ¿no?

Sin embargo, otro problema que veo, y más importante, es que reciben votos. Elección a elección se sabía que Batasuna es la marioneta de ETA, pero eso no impidió que recibiera hasta 100.000 votos en las elecciones realizadas en Euskadi. Esos ciudadanos saben a lo que votan. Entonces, ¿aceptan los asesinatos, las tesis totalitarias de ETA y la destrucción de la libertad? Es terrible. ¿Votan por miedo? Creo que muchos se ven prisioneros de un mundo del que sólo podrán salir con mucho dolor y odio. Han alimentado a un monstruo, y ese monstruo les ha devorado. Un monstruo moribundo y débil, pero sigue devorándoles.

Anónimo dijo...

aprovecho para dar las gracias a los que animaron en el comentario, alguno creo colaborador de este espacio, cuando pensaba que recibiria mas criticas que alavanzas. la sorpresa me ha venido cuando la critica a venido y ademas con dardo, de alguien bastante cercano, pero bueno, a seguir para adelante con las ideas de cada uno.

a javi decirle que esas pueden ser unas razones validas, pero yo te planteo otras que han salido a la palestra y es que casualidad, que en los ayuntamintos que se les ha dejado presentarse son de mayoria nacionalista vasca, no española. Casualidad o buena voluntad?